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Club de Marketing

Clima Laboral

Encuesta de clima laboral

En Club de Marketing, división Recursos Humanos trabajamos día a día con nuestros clientes y este tiempo transcurrido, la relación, el comprender la empresa y sus necesidades, nos llevan a participar y aportar soluciones, más activamente en esta relación de socios estratégicos.Si su empresa considera que esta herramienta podrá serle de utilidad y beneficiosa para su organización, el valor no debe ser un obstáculo, con nosotros podrá realizarlo bajo un equipo de profesionales, especialistas y personas dedicadas a la actividad. Contamos con valores preferenciales, como así también formas de pago, adaptadas a cada realidad.

 

¿Que es el clima Organizacional?

Es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento, que tiene consecuencia sobre toda  la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.), repercutiendo esto en el cliente.

•El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. 

•El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral. 

•El clima es el nexo entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual.

 

Beneficios para su organización:

•CREAR UN ESTILO PROPIO DE GESTION. 

•RECONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS CULTURALES. 

•CLARA DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO.

•LOGRO DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD.

 

Satisfacción laboral o la actitud  frente al propio trabajo:

Está basada en el valor que se atribuye al trabajo, así como en el equilibrio entre la cantidad de recompensas que se reciben y las que se cree que se debiera recibir. Estrechamente ligadas a la satisfacción laboral -con influencia recíproca en el clima organizacional- se encuentran otras actitudes como la motivación (ánimo y predisposición para llevar a cabo una labor); la involucración en el trabajo (inversión de tiempo y energía en el trabajo); o el compromiso organizacional (identificación con la organización y deseo de seguir participando activamente en ella).

 

Cuando hablamos sobre clima organizacional:

Nos referimos a las percepciones de los empleados de su lugar de trabajo, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales entre los empleados (jefes y compañeros), la comunicación informal, todo esto sumado a otros factores está estrechamente vinculado con el ambiente laboral. Nos referimos a "la atmósfera" dentro de la compañía, “lo que se respira en ella” y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo.

 

Cultura organizacional:

Está relacionada con las normas escritas (y a veces hasta no escritas) de una empresa que deben ser seguidas por los colaboradores para el correcto funcionamiento de la organización y que puede incluir: sus planes estratégicos (visión, misión, objetivos entre otros) y la gestión empresarial (procedimientos para capacitación, procedimiento para la toma de vacaciones, ausencias, etc.). 

Antes las empresas le daban mucho énfasis a la cultura organizacional y descuidaban un poco el clima. 

Sin embargo, se observó que si se reforzaba el clima de forma tal que los trabajadores se sintieran a gusto en sus puestos, podían rendir mucho más y las organizaciones alcanzaban la prosperidad deseada. De allí que se le ha dado al clima organizacional el lugar de importancia que merece.


Esperamos haberle acercado una acción de interés y provechosa para su empresa.
Estamos a su disposición para realizar sin compromiso una propuesta de Clima Organizacional.

Como primer paso de la implementación del servicio de Diagnóstico de Clima Laboral, Club de Marketing lleva a cabo el reconocimiento estratégico de la empresa, a través de entrevistas realizadas con el personal clave de la misma.

Realización de encuesta.
Informe de la actividad.
Reunion para presentación de informe de Clima Laboral.