france britain germany brazil

Club de Marketing

Financiación

sepymeLa SEPYME y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de subsidios y aportes no reembolsables (ANR) promueve el desarrollo de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.
Las líneas de financiamiento cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica con ideas innovadoras y realizables.
La mayoría de los programas están destinados a empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición de Pymes, sin embargo existen distintas modalidades y categorías sobre las cuales podemos enmarcar sus proyectos de mejora e innovación (tanto provinciales como nacionales).


Nuestro asesoramiento y realización consiste en:

•    Realizar un análisis y diagnóstico de su empresa
•    Detectar oportunidades de mejora organizacional, que permitan aumentar su estructura productiva, innovar (en productos, servicios y/o procesos) y lograr ventaja competitiva en el mercado
•    Analizar bajo que categoría y programa de Financiación se puede enmarcar el proyecto de mejora o desarrollo optando por la que más se ajuste a sus necesidades
•    Gestionar la adjudicación ante la agencia de la ayuda económica preparando la formulación y presentación del proyecto
•    Realizar las acciones propuestas en el proyecto
Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes temas, para realizar cada acción de la manera más profesional y económicamente posible, logrando la efectividad para su empresa.



Pasos para la Aprobación de un PACC:


aprobacionPACC

Una vez otorgado el beneficio:

•    Realizamos un seguimiento permanente del desarrollo del proyecto, en base a la planificación
•    Implementamos mecanismos de seguimiento
•    Asesoramos en la presentación de informes técnicos ante la agencia respecto al estado del proyecto
•    Pre-auditamos y certificamos las rendiciones económicas periódicas necesaria para liberar los pagos del subsidio
•    Damos acompañamiento y asistencia antes y durante las auditorías técnicas y administrativas de los proyectos
•    Comenzamos la realización de las acciones propuestas con nuestros especialistas en cada materia
Nuestra participación le asegura cumplimentar todos los requisitos formales y técnicos necesarios para realizar la ejecución de los subsidios en tiempo y forma sin ninguna complicación.

 

Crédito Fiscal:

Club de Marketing es Unidad Capacitadora (UCAP) del Programa de Crédito Fiscal. Por ello los cursos, talleres, maestrías y carreras están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).

1. Crédito Fiscal para Capacitación
- El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

- Las empresas interesadas podrán presentar más de un proyecto, de acuerdo a las necesidades de cada momento y hasta el 10 de diciembre de cada año.

2. Beneficiarias
- Las empresas que acrediten su condición de Pequeña y Mediana Empresa de acuerdo a la disposición vigente y que no tengan deudas fiscales y/o provisionales exigibles.

- Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a Pequeña y Mediana Empresa de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés.

Los criterios para saber si su empresa es pasible de este beneficio, son los topes según la industria que corresponda. Resolución nº 21/2010 

4. El beneficio
Las empresas podrán solicitar reintegros por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual.

Las grandes empresas que deseen ceder su beneficio a Pequeña y Mediana Empresa, podrán solicitar reintegros hasta el 0,8% de su masa salarial bruta anual (consultar beneficios adicionales por ser empresa cedente)

5. Pasos
Las empresas pueden seguir los siguientes pasos:

1) Presentación del Proyecto:
La empresa debe, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

2) Evaluación del proyecto
Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación (Hasta este momento ni las empresas ni las Unidades Capacitadoras participantes deberán enviar documentación en papel).

3) Aprobación y Ejecución de la capacitación
El Compromiso de respuesta de SEPYME: es de 15 días. Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. Si las actividades incluidas fueran Abiertas, la empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.

4) Rendición de Cuentas y Reintegro.
El Compromiso de respuesta de SEPYME: es de 60 días. Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación.

Se dará como máximo una (1) rendición por proyecto presentado. La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal o Bono Electrónico que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). Es endosable y tiene una vigencia de 24 meses desde su emisión para ser utilizado en AFIP.

 

Programas:

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES:
Hasta $60.000 para proyectos de empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires

FONSOFT:
Hasta $180.000 para implementar certificaciones de Normas de Calidad
Hasta $300.000 para desarrollo de productos y procesos de Software (excluye autodesarrollo) y puesta en el mercado
Hasta $600.000 para Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software

SEPYME
Hasta $130.000 para actividades como:
Estudios de mercado interno y externo,
Investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios,
Testeo y prototipos,
Ingeniería de infraestructura productiva,
Localización y diseño de planta,
Planes comerciales,
Certificación de normas de calidad,
Desarrollo e implementación de software,
Planes estratégicos,
Desarrollos tecnológicos e innovadores,
Imagen de marca, entre muchos ítems más!