france britain germany brazil

Club de Marketing

Caso de éxito de la empresa FERCOL
Hace más de 6 años que CLUB DE MARKETING trabaja con FERCOL y ayuda a
desarrollarse: elaboramos planes de marketing, tablero de comando, encuestas
de satisfacción de clientes, capacitaciones para que esta PYME crezca.

En 2009, Fercol recibió el primer premio PYMES 2009 organizado por la revista Clarín
PYMES y la Universidad de Bologna Italia.

El siguiente texto cuenta este éxito y este logro por lo cual Club de Marketing estuvo
muy orgulloso de haber participado.

 

 

 

Fercol Caso de exito


Yo no creo en las casualidades. Soy seguidora incondicional de la teoría de mi amiga Patricia y de mi hija, que se la pasan diciendo que “nada es casual” cuando descubren, por ejemplo, que una persona que se apellida “Ganchegui” es un oficinista que se pasa el día en el trabajo armando legajos con ganchos. Basada en esta premisa, recuerdo que hace poco más de un año, hojeando el diario, encontré un aviso que invitaba (euros mediante, claro está) a realizar un curso en la Universidad de Bologna orientado a empresarios Pyme con ansias de incorporar a sus empresas todo el material necesario para desarrollarlas como en el primer mundo. Fernando cumplía años, y me pareció que ese era “el regalo”, como hecho a medida, justito para él. Sin apartarme de las buenas intenciones, las cuatro cifras del precio en moneda europea me bajaron a la tierra y el regalito terminó siendo una camisa más en el placard.

Hace unos meses, la revista Pymes, de Clarín abría la inscripción para un concurso en el cual las empresas participantes debían presentar un proyecto innovador en varias categorías, a ser evaluado por un jurado de notables.


¿El premio? El curso en Italia, el mismo que yo había visto, me había encantado y había desechado por razones de peso. Para quienes conocemos a Fernando, sabremos que sólo tardó unos segundos en evaluar la posibilidad de intervenir en el certamen. Le pusimos todas las fichas al proyecto de gestión que elaboramos y presentamos, porque en él se compendia la iniciativa, el esfuerzo, las mil y una ideas que pueden hacerse posibles (de hecho ya las estamos llevando a cabo) para llevar a la grandeza a una empresa.


¿El resultado? Entre cientos de participantes, Fercol obtuvo el primer premio.


Y no fue una casualidad, sabíamos que podíamos lograrlo, porque nuestro negocio está cimentado en la cultura del trabajo.

Nuestro mayor capital es la claridad de objetivos, y la simpleza en el desarrollo para el alcance de los mismos.

Nuestra fortaleza consiste en sumar todos los días un poco más a lo que hicimos ayer. Lo que nos hace diferentes es el pensar que “sí, se puede”, en este país y ahora.

Y nuestra meta es llegar a la excelencia, creciendo día a día, entre todos, respetando a los que se acoplan a nosotros y nos acompañan en este recorrido.

Basamos nuestra estrategia en la comunión entre el cliente y lo que podemos brindarle, aunando servicio y calidad.


Por eso, este premio no es un regalo. Fercol se merece este premio. Es el reconocimiento a una labor bien llevada por años, con aciertos y con errores, pero siempre siguiendo el mismo camino, sin torcerlo, siempre para adelante. Y con la misma trayectoria nos proyectamos en un futuro.

Primer premio Pymes 2009 no es un certificado más colgado en la pared. Es el broche de oro y es el punto de partida de esta joven y sana empresa que algún día, allá lejos y hace tiempo, empezamos a forjar con mi familia. Y, como ese primer día, seguimos apostando al futuro”

Roxana Piombino


Para volver a la página principal de "Planes de Marketing" hacé click acá