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Club de Marketing

Encuesta de clima laboral

Queremos compartir con nuestros clientes una acción exclusiva y beneficiosa

Análisis de Clima Organizacional

 

En Club de Marketing, división Recursos Humanos estamos trabajando día a día con nuestros clientes.

El tiempo transcurrido, la relación, el comprender la empresa y sus necesidades, nos llevan a participar y aportar soluciones, más activamente en esta relación de socios estratégicos.

Por ello es que queremos acercarle información sobre la actividad de Clima Organizacional, donde los valores a nuestros clientes son preferenciales, como así también la forma de pago, dicho de otra manera, si su empresa considera que esta herramienta podrá serle de utilidad y beneficiosa para su organización, el valor no debe ser un obstáculo, con nosotros podrá realizarlo bajo un equipo de Profesionales, especialistas y personas dedicadas a la actividad.

 

¿Qué es el Clima Organizacional?

Es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento, que tiene consecuencia sobre toda la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.), repercutiendo esto en el cliente.

  • El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo.
  • El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral.
  • El clima es el nexo entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual.

 

Beneficios para su organización:

o             CREAR UN ESTILO PROPIO DE GESTION.

o             RECONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS CULTURALES.

o             CLARA DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO.

o             LOGRO DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD.

Satisfacción laboral o la actitud frente al propio trabajo:

Está basada en el valor que se atribuye al trabajo, así como en el equilibrio entre la cantidad de recompensas que se reciben y las que se cree que se debiera recibir. Estrechamente ligadas a la satisfacción laboral -con influencia recíproca en el clima organizacional- se encuentran otras actitudes como la motivación (ánimo y predisposición para llevar a cabo una labor); la involucración en el trabajo (inversión de tiempo y energía en el trabajo); o el compromiso organizacional (identificación con la organización y deseo de seguir participando activamente en ella).

Cuando hablamos sobre Clima Organizacional:

Nos referimos a las percepciones de los empleados de su lugar de trabajo, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales entre los empleados (jefes y compañeros), la comunicación informal, entre otros, está vinculado con el ambiente laboral. Es algo así como la atmósfera dentro de la compañía o como “lo que se respira en ella” y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo. Clima Organizacional

Cultura Organizacional:

Está relacionada con las normas escritas (y a veces hasta no escritas) de una empresa que deben ser seguidas por los colaboradores para el correcto funcionamiento de la organización y que puede incluir: Sus planes estratégicos (visión, misión, objetivos entre otros) y la gestión empresarial (procedimientos para capacitación, procedimiento para la toma de vacaciones, ausencias, etc.) Cultura Organizacional

Antes las empresas le daban mucho énfasis a la cultura organizacional y descuidaban, un poco, el clima.

Sin embargo, se observó que si se reforzaba el clima de forma tal que los trabajadores se sintieran a gusto en sus puestos, podían rendir mucho más y las organizaciones alcanzaban la prosperidad deseada. De allí que se le ha dado al clima organizacional el lugar de importancia que merece.

Esperamos haberle acercado una acción de interés y provechosa para su empresa.

Estamos a su disposición para realizar sin compromiso una propuesta de Clima Organizacional.